Repostería argentina

facturitas

Si ya conoces la repostería argentina, este post sólo servirá para hacerte agua la boca. Si, en cambio, no la conoces, podrás hacerte una idea de cómo son estas dulces especialidades. Pero… también se te va a hacer la boca agua… ¡y es que tienes que venir a probarlas!

Facturas

facturitas

Para el no iniciado, el nombre de estas pastas no deja de sorprender. Y es que estas facturas no tienen nada que ver con los comprobantes de compra. Facturas es el nombre genérico con que se denominan las masas (pastas) dulces que acompañan el té, el cafe con leche o el mate. Los distintos tipos variansegun las zonas del país, pero siempre hay rellenas de dulce de leche, de dulce de membrillo o de crema. Algunos de los nombres de estas dulzuras son: medialunas (una especie de croisant, pero no es lo mismo), medialunas rellenas con dulce de leche o saladas, sacramentos, vigilantes (de una masa parecida a la de las medialunas pero con algún añadido de dulce de leche, dulce de membrillo o crema), tortas negras y bolas de fraile.

Bizcochitos de grasa

bizcochitos

Los bizcochitos de grasa son un tipo de galletas saladas que tradicionalmente se hacen con grasa de vaca. Los hay de diferentes formas, pero los mas comunes son los ovalados y planos y los que tienen forma de cuernos (cuernitos).

Alfajores y conitos

alfajorcityos

Los alfajores argentinos son unos dulces compuestos por dos o más galletas unidas por un relleno que, usualmente, es dulce de leche. Los alfajores de maicena están elaborados, como su nombre indica, con almidón de maiz. Tienen un relleno de dulce de leche y un poco de coco rallado alrededor de la unión que completa esta exquisitez. Otras variedades van cubiertas de chocolate.
Los conitos constan de una base de galleta y una cubierta de chocolate en forma de cono cuyo interior está relleno de dulce de leche.

 

Tartas y pasta frola

tartas y pasta frolas

Las exquisitas tartas de coco, dulce de membrillo y milhojas completan este repertorio de dulces. Quizá la más característica sea la de dulce de membrillo, también conocida como pasta frola: una masa rellena con dulce de membrillo (aunque la pasta frola también puede ser rellena de dulce de leche) y adornada encima con tiras de la misma masa armando rombos.

 

Comentarios cerrados.